Top Social

Pasado, presente y futuro. Realidad de todos los días.

Calidad Capital

miércoles, 11 de enero de 2023

Este lunes se han retomado las actividades escolares, por lo que se entienden finalizados los actos lúdicos y religiosos de las Fiestas Navideñas. Unas fiestas que, al decir de muchos, siguen sin tener el atractivo que correspondería a una Capital de Provincia, gustosa de disfrutar de sus tradiciones y deseosa, al menos este año, de sacar los atrasos que por culpa de la pandemia se nos han ido acumulando. Ítem más cuando, también en estas fechas, hemos sido visitados por gran número de turistas que, quizás, esperaban algo más de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y redirigida, casi como única apuesta, al sector del turismo.



Es cierto que, en algunas calles supuestamente principales, se ha instalado iluminación extraordinaria; en otras, apenas un detalle; y en las más, ninguna. Pero, en cualquier caso, nada especial que llamase la atención. Pedir a estas alturas un espectáculo puntual de luz y sonido en la Plaza Mayor o en la Ciudad Monumental, parece más una utopía que un posible atractivo.

También se han programado actividades, incluida la "insulsa" Cabalgata de Reyes, desde la Concejalía correspondiente. Pero, como a muchos otros, nos cabe la duda de si las mismas tienen la excelencia, consideración y realce que a una ciudad como la nuestra se nos presupone.

Por otro lado, también hemos tenido el denominado "Mercadillo Navideño". Que, efectivamente, y aunque con pocas casetas puede denominarse mercadillo, pero en ningún caso “navideño” salvo por su instalación en estas fechas. Ninguna de las casetas comerciaba con dichos artículos: ni un Belén, ni siquiera el Misterio, ni figuras acompañantes del mismo, ni adornos navideños, ni coronas de Adviento, ni árboles, ni turrones o cualquier otro producto típico, ni ningún otro artículo que pudiera diferenciar este “mercadillo” de cualquier otro que pudiera instalarse en el mes de marzo o septiembre.

Quizás, más que a Bután, a Nepal, o a cualquier otro país asiático, que no dudo que son maravillosos, sería más conveniente acercarse a Sevilla, Madrid, Salamanca, o cualquiera otra ciudad mucho más cercana, si no personalmente por delegación, e interesarse por este tipo de mercados, cabalgatas y actividades navideñas que, sin duda alguna, sería muy de agradecer para ediciones venideras. Creo que, la Ciudad de Cáceres, se va mereciendo ya la dignidad de: “Calidad Capital”.  

 



Envía tu comentario
Publicar un comentario