Top Social

Pasado, presente y futuro. Realidad de todos los días.

Noche de Reyes.

viernes, 6 de enero de 2017

La noche más mágica y misteriosa del año. La noche que hace palpitar aceleradamente los corazones porque, con ella, llegan la ilusión, la sorpresa, los sueños, deseos y anhelos que queremos que sus Majestades hagan realidad.

Una vez más, pero con ánimo renovado, expectante, os veré pasar casi en el mismo sitio de siempre. Llegaréis radiantes, poderosos, repartiendo sonrisas, miradas cómplices, saludos y endulzando con gotas de cariño el clamor de todos los presentes.

Y una vez más, como tantos y tantos años, os entregaré con cada una de mis emocionadas lágrimas de júbilo, mi personal petición de deseos.



A ti, querido Melchor, que según la tradición portaste el todopoderoso “oro”, te pediré que vuelvas a entregar recursos suficientes a todos y cada uno de los necesitados. Que no exista un solo niño sobre la faz de la tierra, en la calle, atemorizado, explotado, con hambre, con sed y descalzo. Que tu presente no se malgaste en destrucción, sino en creación y nuevas oportunidades. Y que la autoridad de tu poder se llene exclusivamente de sabiduría y justicia, apartando de este mundo la soberbia, la sinrazón, el egoísmo, la falta de humanidad y el sentido común.

A ti, queridísimo Gaspar, portador del fragante “incienso”, te pediré que enciendas de amor los corazones más endurecidos. Que desaparezca el maltrato, en cualquiera de sus malditas direcciones. Que aromatices de felicidad las relaciones fraternas. Que nuestros mayores vuelvan a tener ese sitio de especial relevancia y vuelvan a llenarse de ilusión de vida. Y que perfumes de salud y esperanza a nuestros enfermos.

Y a ti, mi respetado Baltasar, portador de la untuosa y balsámica “mirra”, te pediré que devuelvas al mal llamado “Dios Hombre”, el sentido de humanidad. Y así, puedan volver a presidir nuestras vidas, valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo, la humildad, la dignidad, la educación, la gratitud, la justicia, la libertad, la responsabilidad, la integridad, la lealtad, la honestidad, la equidad, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad y la generosidad.

Sé que es mucho y que no son regalos fáciles, pero la magia siempre tiene un hueco por donde hacerse realidad. Y en una “Noche de Reyes” todo, absolutamente todo, es posible.

 


Envía tu comentario
Publicar un comentario