Top Social

Pasado, presente y futuro. Realidad de todos los días.

No, no es una simple visita

lunes, 15 de mayo de 2023

Pasos decididos, para cumplir con la cita. Saludos amistosos que, entreactos, muchas veces sólo un nuevo tiempo devuelve. Sensación de necesidad, de despertar hacia una nueva esperanza. Ganas de llegar a su encuentro. De iniciar la búsqueda del sitio cercano, el de mejor vista o el del asiento que nos permita distraer nuestra fatiga. 

 


El silencio interno. El bisbisear de labios junto al gesto iniciático de respeto. La mirada directa, confiada. Quizá, en ocasiones, también baja, humillada, aturdida por sentimientos de vacilación o de arrepentimiento. La oración más bella, una y mil veces repetida. La petición, el ruego, la súplica, el deseo y el agradecimiento. El recuerdo emocionado para quienes nos antecedieron y enseñaron. La protección ilusionada por los que nos suceden y a los que también enseñaremos. La visión nublada por la lágrima que se escapa. Las vivencias pasadas, aquellas que nos permiten seguir una y otra vez creyendo en Ella. La búsqueda de la calma. Y el sereno sosiego encontrado en el alma. La sonrisa complacida. El rezo de despedida y una nueva esperanza que se hace cercana en el mañana.
 
Todo esto, y mucho más que el limitado espacio no me permite, significa la visita a la Virgen de los cacereños, a la Virgen de la Montaña. Y así, sin descanso, desde 1641.



Envía tu comentario
Publicar un comentario