Top Social

Pasado, presente y futuro. Realidad de todos los días.

El Regalo Azul

jueves, 17 de noviembre de 2016
Hoy quiero dedicar mi artículo a un regalo muy, muy especial: “El regalo azul de UNICEF”. Un regalo destinado a salvar vidas y a ayudar a los niños de todo el planeta que más lo necesitan. Un regalo útil, solidario, beneficioso y capaz de llevar esperanza en forma de mantas, vacunas, kits de supervivencia, de nutrición, de maternidad, y de un larguísimo etcétera de cosas vitales y necesarias para ellos.

 
Cuantas veces, en nuestras celebraciones: bodas, comuniones, bautizos, congresos, encuentros, convenciones, etc., agasajamos a nuestros invitados con sencillos detalles sin importancia, recordatorios de la ocasión y que, en la gran mayoría de los casos, no valen absolutamente para nada.

Por qué no entregar una tarjeta diciendo que, en su nombre, se han enviado determinadas vacunas, pastillas potabilizadoras de agua, o bolsas de leche terapéutica, por ejemplo, a cualquier lugar del mundo donde un niño la necesite ¿Imagináis la cara de satisfacción de vuestro invitado, sabiendo que algún niño podrá sonreír también gracias a ese regalo; gracias a hacer de ese gasto, otrora inútil, un verdadero caudal de esperanza?

Un regalo, el Regalo Azul de Unicef, que es además un regalo solidario de ida y vuelta, toda vez que puede desgravarse como si de una donación se tratase. No sólo no nos gastaremos más de lo que pensábamos gastarnos, además nos beneficiaremos fiscalmente.

¿Te imaginas, poder compartir con esos niños el día más feliz de tu vida, de forma efectiva y a miles de kilómetros? ¿Te imaginas la cara de ese niño, al que acabas de salvar de una enfermedad o, quizás, de una muerte segura? ¿Te imaginas tu cara de satisfacción al pensar que, de esta manera, y con el mismo gasto, podrás hacer un regalo con dos destinatarios: por un lado, la tarjeta para quien quieras y, en su nombre, el producto que hayas elegido para los niños y niñas más necesitados?

¿Te imaginas que, con estos pequeños gestos, podamos ir cambiando el mundo a mejor? Una limpia e infantil sonrisa de amor nos espera. ¿Lo intentamos?



Envía tu comentario
Publicar un comentario