Top Social

Pasado, presente y futuro. Realidad de todos los días.

Oposición: ni chicha, ni limoná

viernes, 15 de enero de 2016
Reconozco que sería más fácil escribir sobre el gobierno municipal, que sobre la oposición. Daría mucho más juego hablar, por ejemplo, de la obra faraónica que se viene realizando (su sentido, ubicación y consecuencias); o de aquellas obras, las verdaderamente importantes para el desarrollo industrial de la ciudad y que (solo Dios sabe qué clase de gestiones realizamos), se nos escapan a otras poblaciones cercanas, para vergüenza propia y ajena; o de la eternidad con la que se ejecutan las proyectadas (hospital, ronda este, etc.); o de lo poco que conocemos de la labor de determinados concejales; o de la más que consabida interinidad de la concejalía de cultura, o de la poca actividad de la misma, para variar; o, incluso, sobre las famosas declaraciones de nuestra regidora, acerca de la dedicación al Senado.
Pero no. Hoy, dentro del espacio disponible, toca pincelar alguna cosa sobre nuestra oposición municipal.

El partido Socialista, el que nos imaginamos que está, por lo poco que se le oye. El que después de manifestar, públicamente, que los presupuestos repiten los mismos vicios y mentiras; el que tacha el proceso, de exposición y propuestas, como de pantomima; el que hablaba del momento de la gente, de los barrios, de los contenidos, etc...; se desdice y permite la aprobación de unos presupuestos, con los que está totalmente en desacuerdo, amparándose en su gran sentido de responsabilidad. Un sentido que, curiosamente, reclaman ahora en justa reciprocidad, para aprobar los autonómicos. Sería una lástima que, como ya se comenta, hubiesen actuado solo por encargo y a manera de emisarios. Los experimentos, con gaseosa (Corcuera dixit).

A Ciudadanos se le oye algo más. Pero, a semejanza con el descorche de una botella de cava, sin mayor trascendencia. Reclaman, insistentemente, un cargo por persona y se han interesado mucho (quizás en exceso y por motivos que en nada favorecen la regeneración política que predican), por la Fundación Valhondo. Avisan de que se está incumpliendo el acuerdo de investidura y de que no les gusta la actuación del equipo de gobierno. Mucho ruido y pocas nueces. En el fondo, nada interesante ni vital, para el progreso y desarrollo de la ciudad.

Mientras tanto, "cursilandia" languidece, viendo pasar los días, grises como nubes de plomo, por el triste calendario de su vida.

1 comentario on "Oposición: ni chicha, ni limoná"